• Ofertas
Bellezas de Yucatán (IP- 489)
Mérida
Imprimir
Solicitar más información


Mérida 

Es la mayor ciudad y la capital del estado de Yucatán, también es la capital cultural y financiera de la región. Se trata de una ciudad moderna y cosmopolita, con museos, galerías de arte, restaurantes, tiendas y boutiques. También es uno de los lugares más importantes para experimentar la herencia maya.

Como resultado de su singular ubicación geográfica, la fuerte influencia española y el aislamiento de otras partes de México, Mérida desarrolló una distintiva identidad cultural y política. La singular cultura y tradiciones que experimentarás al viajar esta magnífica ciudad son abrumadoramente evidentes en la vestimenta local, el idioma, la cocina y la manera en que festejan las celebraciones y fiestas.

En Yucatán, no solo se habla el español con un acento distintivo, sino que también un tercio de la población del estado de Yucatán habla el maya yucateco. La cocina en Mérida también es diferente de la tradicional comida Mexicana, ya que ha sido influenciada por la cultura indígena local, así como por los sabores caribeños, mexicanos, europeos y del Oriente Medio.
 
La música y la danza tradicional de Yucatán son conocidas como Vaquería Regional. Desempeñan un papel importante en la Fiesta de las Vaquerías, la cual originalmente estuvo relacionada con la marca con hierro del ganado en las haciendas yucatecas.  

Celestún
Fundada en 1718, fue declarada como Refugio Faunístico y Área Protegida en 1979, Reserva de la Biósfera en 1980 y Patrimonio de la Humanidad en 1986. Esta bella y tranquila población ha sido considerada como la cuna del ecoturismo en México.

Ocupa el séptimo lugar dentro de los 28 humedales más importantes del país, siendo parte de una franja con una longitud de 135 Km que inicia en este lugar y finaliza en el Puerto de Abrigo de Chuburná. Este humedal es el refugio de un sinnúmero de aves migratorias que recorren el continente americano, desde Canadá hasta la Patagonia.

El Parque Nacional de Celestún está localizado en un estero o ría que corre paralelo a la costa de la península, con una extensión aproximada de 22.5 Km. Se puede realizar una deliciosa caminata que lo lleva a su espectacular encuentro con el mar y en los límites de la ría se encuentran varios ojos de agua dulce y cristalina, donde se puede tomar un refrescante bañe, como “El Ojo de Baldiosera”, el cual es el más grande dentro del área o bien en los ojos de agua llamados “Venecia” y “Cambay”, en donde también se puede practicar esnorquel, buceo y natación.

Celestún cuenta con extensas playas de belleza incomparable y plagada de cocoteros, donde se puede disfrutar durante el día y por la tarde admirar coloridos atardeceres. Durante los meses de abril a julio se puede presenciar la anidación de tortugas marinas.

Chichen Itzá

El más conocido de los sitios arqueológicos mayas de Yucatán, fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, y una de las “Siete Nuevas Maravillas del Mundo”. El sitio arqueológico cubre un área de 6.5 kilómetros cuadrados y puede ser visitado en un sólo día. Cuenta con dos zonas arquitectónicas distintivas. La zona sur se remonta al siglo VII y muestra la construcción temprana en el estilo maya Puuc tradicional de la región de Yucatán. La zona central fue construida después de la llegada de los toltecas alrededor del siglo 10, y muestra la singular fusión de los estilos arquitectónicos Puuc y del altiplano central de México.
 
Las vistas y estructuras más impresionantes de Chichén Itza están situadas en la zona central. Ahí encontrarás el Juego de Pelota, varias plataformas, templos y el espectacular Castillo (Pirámide de Kukulkán), una enorme piedra de 25 metros que muestra el calendario maya. Los guerreros toltecas están representados en los grabados que se encuentran alrededor de la entrada, en la parte superior de El Castillo. Los guías locales en el sitio te brindarán la información detallada acerca de Chichén Itzá, e incluso llevarte a un cenote (una poza subterránea). Se cree que el Cenote Sagrado que se encuentra en Chichén Itzá fue usado por los antiguos mayas con fines ceremoniales, incluyendo sacrificios humanos. 
 
Cada año, durante los equinoccios de primavera y otoño, el sol crea la ilusión de una serpiente ascendiendo o descendiendo por las escaleras de la Pirámide de Kukulkán, un fantástico fenómeno que atrae grandes multitudes. La ilusión es reproducida en el espectáculo de luz y sonido que se lleva a cabo todas las noches en el sitio arqueológico.

Uxmal

Es el asentamiento más representativo de la arquitectura de la Región Puuc ya que sus fachadas están decoradas con mascarones de Chac, el Dios de la Lluvia, grecas, paneles con jeroglíficos y altas cresterías.

Entre los edificios más representativos están la Pirámide del Adivino, el Cuadrángulo de las Monjas y la Casa de las Palomas.  Además, debido a su majestuosidad, diversidad y el estado de preservación de sus monumentos, el visitante podrá aprender sobre los numerosos aspectos de la cultura maya prehispánica, tales como, su florecimiento y sociedad cuyos vestigios son admirables.

La mayor concentración de monumentos que poseen un alto valor artístico, se encuentra en el centro cívico – ceremonial de la antigua ciudad. Se trata principalmente de obras arquitectónicas y de monumentos de piedra esculpidos en bulto y en relieve.  La arquitectura monumental de Uxmal es una expresión de los máximos logros del estilo Puuc.
 
Los edificios de Uxmal son: la Pirámide de la Vieja, la Estructura 6 del Grupo Norte, la Sección Sur del anexo al Cuadrángulo de las Monjas, el Templo Oeste del Grupo del Cementerio, la Gran Pirámide, Estructuras 1 y 2, al costado poniente de la Gran Plataforma del Gobernador y el Templo de la Pirámide del Adivino.

Kabah
La zona arqueológica de Kabah y su entorno, se presentan como un área cultural y ecológicamente relevante en el panorama geográfico del noreste de la Península. La extensión del sitio, así como el volumen de su obra arquitectónica, hacen de Kabah un centro político de gran importancia dentro del desarrollo de la región Puuc. 

De los grandes centros urbanos desarrollados al sur de la Sierra de Ticul, en el distrito de Santa Elena, Kabah destaca por su ubicación estratégica, como lugar de confluencia de la actividad desarrollada en la región, durante la época prehispánica. Situado en el extremo suroeste de un antiguo saché  que lo unía a las ciudades de Nohpat, con quienes compartió estrechos lazos políticos y económicos, el sitio representó el punto de enlace con las regiones del sur de la Península.
 
La antigua ciudad resalta por su larga ocupación, formando parte del proceso histórico de los mayas peninsulares. Como en la generalidad de los sitios  Puuc, Kabah presenta un tipo de asentamiento disperso, distribución que permitió un manejo del medio más acorde con  las características ecológicas y topográficas propias del  pequeño valle donde se encuentra. La ubicación generalizada de las estructuras en las cotas más altas del terreno, permitía un aprovechamiento de los suelos fértiles para desempeñar actividades productivas.
Viaje y Punto

  Elige un plazo   

   

Tarifas a 18 pagos mensuales sin intereses.
Válido
desde
Válido
hasta
HotelSencilla
MXN
Doble
MXN
Triple
MXN
Cuadruple
MXN
Junior
MXN
Edad JuniorMenor
MXN
Edad Menor
12/03/201415/12/2014Categoría 3 Estrellas $537.72$431.94$412.61NANANA$278.612-11 años
12/03/201415/12/2014Categoría 4 Estrellas $603.61$474.72$420.94NANANA$277.172-11 años
12/03/201415/12/2014Categoría 5 Estrellas $883.17$606.67$600.83NANANA$314.282-11 años
Estas tarifas incluyen impuestos.
  
Aviso de Privacidad
Viaje y Punto